Reparación de Hernia de Pared Abdominal, libre de tensión, con malla y técnica de Bard Kugel.

También llamada eventración, eventración postquirúrgica, hernia abdominal, hernia de pared, hernia incisional, hernia postincisional, hernia  postquirúrgica o hernia ventral.

Esta técnica se puede realizar mediante cirugía ambulatoria con anestesia local (dependiendo el tamaño del defecto) o bloqueo peridural. Brinda una opción anestésica al paciente con alto riesgo.

La malla se coloca entre el el peritoneo y el defecto a través de una incisión de solo 3 a 4 cms. Solo se requiere una sola línea de sutura para fijar la malla.

La reparación con técnica de Kugel permite al cirujano realizar una exacta reparación al igual que con laparoscopía, pero con esta técnica todo se realiza a través de una pequeña incisión en lugar de tres.

La malla de Kugel cubre por completo el piso inguinal, minimizando de esta forma la oportunidad de recurrencia y protegiendo a la vez de futuras hernias en esta área.

El paciente se puede egresar en aproximadamente 2 hrs. después de la cirugía y la mayoría regresa al trabajo una semana después.

Solo los cirujanos calificados en éste tipo de técnicas quirúrgicas deben realizar esta reparación.

 
CirLap© 2002 All Rights Reserved